Un desgarrador video compartió en sus redes sociales la ONG Open Arms. En el registro se puede apreciar a una migrante que perdió a su hijo de seis meses, tras el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo, cuando viajaba rumbo a Europa.

“¿Dónde está mi bebé? ¡He perdido a mi bebé! ¡No me voy sin mi hijo!”, se escucha gritar con desesperación a la mujer, procedente de Guinea Conakri.

El bebé, de nombre Joseph, finalmente fue sacado del agua en estado crítico, producto de un paro cardiorespiratorio. Si bien en un principio mostró mejorías en su condición, falleció pocas horas más tarde.

“A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms, un bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio (…) Cuánta rabia y dolor“, escribió en Twitter la ONG.

En total, cinco personas perdieron la vida, mientras que otras 111 personas fueron rescatadas por el buque de la organización, consignó Clarín. Sin embargo, también se localizaron los cuerpos de cinco inmigrantes ahogados, los que fueron transportados a bordo.

“Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph”, escribieron desde la organización.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central intentando alcanzar las costas del sur de Europa.

El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31 mil los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.