Sociedad

2020-11-11T11:18:25-04:00 11 noviembre, 2020, a las 11:18Publicado por: Juan Soto

Madre tuvo grave ataque de epilepsia y su hija de 5 años salvó su vida: pidió ayuda por FaceTime

nicola collins y autumnn
Liverpool Echo

En una verdadera heroína se transformó una pequeña niña de cinco años, luego que salvara la vida de su madre, quien sufrió un grave ataque de epilepsia, mientras se encontraban en su casa en la localidad de Birkenhead, en Inglaterra.

En concreto, Nicola Collins se encontraba en la cocina preparando unos pasteles, cuando se desplomó en el piso y empezó a convulsionar frente a su hija. Pero lejos de entrar en colapso, Autumn decidió pedir ayuda rápidamente.

La niña encontró el teléfono de su mamá en el costado del sofá, lo desbloqueó por sí misma y llamó a la mejor amiga de su madre, Laura, a través de FaceTime, consignó el medio inglés Liverpool Echo.

Mientras tanto, Autumn apoyó la cabeza de su madre con una almohada y trató de mantenerla quieta después del ataque epiléptico, que ocurrió el pasado 28 de octubre. Fue la sobrina de Laura, quien respondió al otro lado de la línea.

“¿Puedes decirle a Laura que mi mamá está teniendo un ataque?”, dijo rápidamente, algo que sorprendió a Nicola, ya que “no sabe deletrear, pero escucha cuando hablo con Laura y reconoce las palabras”, dijo al citado medio.

Laura, quien afortunadamente vive cerca, llegó de inmediato y llamó a una ambulancia, para que se  levaran a Nicola al Hospital Arrowe Park, en donde consiguieron estabilizarla.

“Me salvó la vida”

“No puedo creer que fue y encontró mi teléfono, quitó el código, entró en mis contactos y llamó a mi amiga (…) Debe haber sido tan aterrador para ella“, dijo Nicola.

Estoy muy orgulloso de ella. Me salvó la vida. Laura dijo que sonaba muy valiente y tranquila en el teléfono”, añadió la orgullosa mamá.

Por último, Autumn recibió una insignia por su coraje y valentía en una emergencia por parte del Birkenhead High School Academy (BHSA) Juniors, colegio al cual asiste,

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5