Este año las redes sociales nos han servido para comunicarnos con nuestros familiares, sobre todo en días en que las cuarentenas no nos permitía vernos. Incluso, en algunas ocasiones, nos ha facilitado la comunicación con personas que hace tiempo no vemos.

Un ejemplo de ello, es el reencuentro de dos hermanas gemelas indonesias, que fueron separadas cuando apenas tenían dos meses de vida debido a las supersticiones locales. Sin embargo, gracias a TikTok, se volvieron a ver después de 24 años.

Según consignó La Vanguardia, una de las gemelas, Elis Trena Mustika, navegando por TikTok se encontró con alguien muy similar a ella.

Al principio no me lo creía, pensé que era una estafa“, comentó la joven tras ver el perfil de su hermana, Treni, quien es dueña de una tienda online de maquillaje y publica habitualmente vídeos en la red social.

Y fue así como en octubre pasado, lograron conocerse. “Cuando empezamos a hablar (en octubre), ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia. Ella sabía que había vivido hace mucho en Ambon hace tiempo. Luego, me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando niñas“, aseguró Treni.

Treni y Trena | La Vanguardia
Treni y Trena | La Vanguardia

La historia detrás de su separación

Treni y Trena nacieron en 1995 en Ambon, capital de las islas Molucas. Su familia había emigrado desde Java Occidental bajo un programa gubernamental para incentivar la repoblación de esa zona de Indonesia.

No obstante, debido a las creencias y el miedo de que ambas pudieran enfermarse a la vez, un anciano local le recomendó a sus padres criar a las gemelas por separado. Por ello, las dieron en adopción, aunque durante años sus progenitores las visitaron.

En 1999, los padres biológicos se vieron obligados a huir de Java Occidental debido a la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas en Molucas, conflicto que duró más de cuatro años y cobró la vida de miles de personas; perdiendo el contacto con una de sus hijas: Treni.

Treni, quien desconocía la existencia de su hermana gemela, comenzó a subir videos sobre maquillaje a TikTok, volviéndose súper popular en la red. De hecho, contaba con más de 8 mil seguidores.

Por su parte, Trena, quien sí sabía de la existencia de su hermana desde hace dos años, logró contactarla tras encontrarla en la red social.

Y desde que se conocieron en octubre, día a día publican contenido juntas en TikTok.

Captura TikTok
Captura TikTok