Un terrible caso conmociona a Inglaterra luego de que una enfermera de 30 años fuera detenida como sospechosa del asesinato de al menos ocho recién nacidos en el principal hospital de la ciudad de Chester, al norte del país europeo.

La mujer, identificada como Lucy Letby, también es investigada por intentar matar a otros nueve bebés, hechos que se habrían producido desde marzo del 2015.

Esta sería la tercera vez que la profesional es detenida por cargos similares, la primera vez fue en 2018 y luego en 2019. De hecho, se encontraba en libertad condicional.

Según detalló la BBC, las investigaciones se iniciaron en mayo de 2017, luego de que el centro médico reportara 15 fallecimientos de recién nacidos que estaban en la unidad de neonatología, donde trabajaba Lucy Letby.

Tras unos meses, los detectives descubrieron un total de 17 casos fatales y otros 15 colapsos graves en lactantes, siendo siempre la principal sospechosa la enfermera, quien trabajaba en el centro desde que se tituló en 2011.

No obstante, como no encontraron pruebas concretas sobre su participación, semanas después la enfermera fue dejada en libertad bajo fianza.

Lucy Letby
Lucy Letby

Hasta que un año más tarde, en 2019, Letby fue nuevamente arrestada. Incluso, en esta ocasión, también se le acusó de haber intentado asesinar a otros nueve lactantes, tres casos más que en 2018.

Pero, al igual que la vez anterior, la mujer quedó el libertad condicional, aunque con arraigo nacional y con el impedimento de acercarse al Hospital Chester.

La tercera detención de Lucy Letby

El pasado lunes, Lucy Letby fue detenida por tercera vez, luego de que la policía encontrara nuevas pistas en su contra.

“Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de estas acciones delictuales, con pruebas más concretas” indicó el inspector jefe, Paul Hughes.

La enfermera podría ser juzgada en los próximos días por el asesinato de los recién nacidos.

“Es un momento muy difícil para todas las familias y es importante recordar que hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo sucedido”, concluyó Hughes.