Un terrible caso conmociona a Argentina, luego de que un hombre que había sido liberado tras cumplir una condena de ocho años de prisión por haber dejado ciega a su ex esposa, fue detenido nuevamente tras apuñalar a su nueva pareja.

El sujeto, identificado como Carlos Ariel Goncharuk, ha sido denunciado en 13 oportunidades por violencia de género.

Según detalló el medio transandino Perfil, en 2011 Goncharuk golpeó tan fuerte a Susana Gómez, su exesposa, que le desprendió ambas retinas, por lo que fue condenado a ocho años de cárcel, periodo en que también debía realizar un curso de violencia de género, pero se negó a hacerlo.

Tras cumplir su pena, quedó en libertad en 2019, aunque se le colocó una tobillera electrónica pues tiene la prohibición de acercarse dentro de un radio de 100 kilómetros de donde vivie Gómez junto a los hijos de ambos.

“¿Qué más evidencia tengo que seguir mostrando?”

En prisión, Goncharuk inició una nueva relación sentimental, con quien tiene un hijo de 4 años y otro que viene en camino. Por lo que, a penas salió de prisión, se fue a vivir con ella a la localidad de Merlo, donde fue detenido nuevamente tras haberla apuñalado.

La mujer embarazada logró escapar y pudo dar aviso a la policía, quienes detuvieron al sujeto, pese a que resistió el arresto e intentó atacar a los efectivos. Ahora, se encuentra detenido por los delitos de amenaza agravada en el contexto de violencia de género con uso de arma blanca.

La anterior víctima de Goncharuk, tras enterarse del nuevo hecho de violencia le pidió a la Justicia que “no lo libere” y escuche su reclamo para evitar una nueva “masacre“.

Susana Gómez | NA
Susana Gómez | NA

Goncharuk nuevamente acaba de agredir a su pareja a cuchillazos. ¿Qué más evidencia tengo que seguir mostrando? Decían que estaba loca, que inventaba, y doy gracias al Refugio Casa María Pueblo porque me creyeron, me ayudaron a contar, y en todo este tiempo me siguen acompañando”, declaró la mujer en un punto de prensa según consignó TN.

Está más que claro que esta persona está mal, necesita asistencia, como siempre hemos pedido (…) Lo liberaron y quiso nuevamente cometer el mismo delito; si esta persona hoy estuviera libre yo no estaría, hubiera hecho una masacre. Espero que la justicia penal esta vez tome cartas en el asunto y haga las cosas bien, de una buena vez”, sentenció Susana Gómez.