Sociedad

2020-11-10T14:35:32-04:00 10 noviembre, 2020, a las 14:35Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

A dos meses de la Prueba de Transición: consejos para enfocarte en ciertos temas y optimizar el tiempo

Agencia UNO
Agencia UNO

Con un año completamente atípico, producto de la pandemia y el cambio de la prueba producido en enero de este año se hace patente la necesidad de consolidar definitivamente los conocimientos ya adquiridos, a menos de dos meses de rendirla.

Pensando en ello, Puntajenacional.cl – https://www.puntajenacional.cl/ -entregó una serie de tips prácticos para enfrentar de la mejor manera posible las pocas semanas que quedan de estudio y, con ello, asegurar la rendición de un buen examen.

Desde la plataforma aseguran que se debe comenzar por identificar los puntos concretos en se tengan más dificultades. “Numerosas investigaciones han demostrado que la práctica más efectiva es enfocada, corta y distribuida en el tiempo. Una práctica enfocada se concentra en temas específicos dentro de lo que necesitamos estudiar, por ejemplo, no aritmética, sino fracciones mixtas”, comenta Federico Escobar, Director Académico de Open Green Road, creadora de Puntajenacional.cl.

Junto a ello, es importante realizar prácticas cortas. Trabaja en bloques de tiempo relativamente breves, “ya que es mejor estudiar de media hora, en vez de una hora seguida. Finalmente, una práctica distribuida en el tiempo”, hace hincapié Escobar.

Por el lado de la prueba de Lenguaje Francisca Barría, Coordinadora Académica de Puntajenacional.cl asegura que en la sección de Comprensión Lectora es necesario leer textos de distintos tipos y contestar preguntas de diferentes estrategias lectoras”.

Al leer, el alumno debe identificar las ideas principales y hacerse preguntas que te inviten a evaluar el texto, por ejemplo, ¿qué efecto tendría sobre mi lectura si elimino este párrafo del texto?

Pexels

Pexels

Reforzar el cálculo de fracciones

En Matemáticas, aseguran que es necesario reforzar el cálculo con fracciones. “Se utiliza en números racionales, probabilidades, semejanza y teorema de Thales, además de usarlo al despejar ecuaciones y aplicar fórmulas en funciones. Es una base para todos los ejes”, agrega Barría.

La recomendación es hacer ejercicios de suma y resta de fracciones, división de fracciones, simplificar fracciones. Además de transitar de decimal a fracción y viceversa. Trabajar con decimales es parte de reforzar números racionales. “Esto no quiere decir que este contenido sea más relevante que otros, pero sí está presente en todas las clases y ayudantías que realizamos es porque ellos se aplican en todos los contenidos” comenta Francisca Barría.

Puntajenacional.cl creó un completo programa de estudios guiados para subir el puntaje con un generador de ensayos y mini ensayos personalizables,” así los estudiantes pueden practicar/experimentar lo que será la prueba o reforzar aquellas áreas donde están más débiles.

Comprensión lectora

Estudios a nivel mundial aseguran que para dar una correcta prueba o examen es fundamental que los alumnos logren entender la pregunta en profundidad, sino el factor de fracasar en la respuesta es mayor.

A modo de consejo, “con cada lectura se mejora la comprensión. Si leemos reflexivamente, por ejemplo, nos obligamos a decir el tema de cada párrafo que leemos o nos detenemos en cada sección y tratamos hacer un resumen, nuestra comprensión de la lectura va a mejorar” comenta Federico Escobar finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5