Una universitaria de Grace College en Winona Lake, Indiana (EEUU), después de pasar 10 días con síntomas de coronavirus, fue encontrada muerta el pasado 30 de octubre.

Si bien la estudiante, que tenía asma, llegó de urgencias a un hospital, los médicos determinaron que probablemente tenía una forma no grave de COVID-19 y parecía estar recuperándose, por lo que la enviaron a su dormitorio nuevamente, donde finalmente falleció.

Según informó Kansas City, después de ir al hospital, al día siguiente su compañera de dormitorio encontró a Bethany Nesbitt muerta.

Esa noche, Bethany miró Netflix y se fue a la cama. La encontraron muerta a las 10 de la mañana del 30 de octubre“, dijeron sus familiares, quienes también señalaron que los resultados del examen -que dieron positivo- los entregaron después de su fallecimiento.

De acuerdo al forense del condado, Anthony Ciriello, la causa oficial de la muerte de Bethany Nesbitt fue un coágulo de sangre. “Si bien el COVID jugó un papel en la contribución de la muerte, no fue por esta causa que falleció“, señaló.

No obstante, el hermano de la joven, Stephen Nesbitt, señaló a través de Twitter que los coágulos de sangre son “ampliamente reconocidos como una de las causas más comunes de muerte entre los pacientes con COVID-19”, por lo que su muerte no debería ser tomada tan a la “ligera“.

Además, aprovechó de hacer un llamado a todos los jóvenes de que tengan cuidado con el virus. “No asuman que los jóvenes no se verán afectados por este virus. Bethany tuvo cuidado, llevaba su mascarilla y se distanció socialmente (…) Les rogamos que se tomen este virus en serio“, expresó su hermano en la red social.

“Una joven excepcionalmente amable”

Por su parte, el presidente de Grace College, Bill Katip, envió sus condolencias a la familia a través de un comunicado, donde expresó que Nesbitt será recordada “como una joven excepcionalmente considerada y amable“.

“Los estudiantes, profesores y personal de Grace College, continúan orando por la familia Nesbitt y lamentan la pérdida de una querida compañera y amiga (…) Siempre será recordada por su espíritu alegre, por su amor por el Señor y su impacto positivo en el campus”, dijo Katip.