Más de 50 millones de personas contagiadas y alrededor de 1 millón de víctimas mortales en el mundo es el saldo que ha dejado a la fecha la pandemia de COVID-19.

En México la situación no es muy distinta, ya que los fallecidos por el coronavirus suman más de 95 mil, en donde el caso de Sergio Humberto Padilla, una de las últimas víctimas fatales en el país azteca, dio la vuelta al mundo.

¿La razón? El enfermero de 28 años grabó un video para enviarle un mensaje a sus seres queridos, falleciendo sólo horas después.

El profesional de la salud estaba internado en el Hospital Ángeles Chihuahua en Cuauhtémoc, siendo sometido a una intubación endotraqueal el pasado jueves 5 de novienbre. Falleció esa misma noche.

En el emotivo registro, que fue grabado a tan sólo horas de morir, Padilla pidió a su familia que lo “recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”.

“Voy a ser sometido a intubación endotraqueal. Quiero que, pase lo que pase, que sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver, no es un adiós“, manifestó en el registro.

Estoy seguro de que voy a volver después de algunos días en los que me recupere y vamos a seguir adelante”, dice el joven en el registro”, agregó.

“Los volveré a ver amigos, familia, los amo, y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud, por mi bienestar. Pese a lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, finaliza Padilla antes del trágico desenlace.

Cabe señalar que, de acuerdo al medio El Mundo, la tasa de mortalidad de México es cercana al 10%, lo que significa que fallece una de cada 10 personas diagnosticada con la nueva enfermedad, uno de los índices más altos a nivel mundial.

Revisa el registro: