No es primera ve que un perro nos sorprende con una historia digna de guión cinematográfico, y es que al parecer estos animales pueden empujar cada vez los límites de lo posible.

Así al menos nos ha enseñado Dou Dou, un tierno perro cuya familia decidió emprender un viaje en automóvil en China, sin imaginar lo que le tocaría vivir unos cuantos kilómetros más allá.

Resulta que cuando la familia paró en una estación de servicio a tomar un descanso, a los minutos retomaron el viaje pero con un olvido que pudo costar caro: no se llevaron consigo a Dou Dou.

Fue así como -según consignó el medio británico Daily Mail– la mascota tuvo que cumplir la hazaña de recorrer durante 26 días cerca de 60 kilómetros para volver a su hogar.

Los dueños no había notado la ausencia del can que lleva viviendo con ellos siete años, pues asumieron que se había quedado dentro del vehículo mientras ellos estaban ocupados con su hijo pequeño.

Una vez que llegaron a su destino recién se dieron cuenta. Al día siguiente, regresaron a la gasolinera donde se habían detenido pero no encontraron rastro de Dou Dou, incluso tras buscar por más de dos horas.

El padre de la familia, el señor Qiu, aseguró que regresaron varias veces a las instalaciones con la esperanza de encontrar a su mascota, pero fue en vano.

Con el paso de los días y un tanto resignados frente a la pérdida de su mascota, se llevaron la sorpresa de sus vidas. Dou Dou había vuelto a casa.

Eso sí, de primeras no lo reconocieron ya que su pelaje estaba cubierto de tierra y lucía muy cansado.

Un final feliz que nos recuerda que las mascotas pueden sorprendernos día a día con su valentía, determinación y amor.