Actualidad

2020-11-05T12:30:06-04:00 05 noviembre, 2020, a las 12:30Publicado por: Javier Arriagada

Hombre violó y embarazó 4 veces a su hija en Argentina: exámenes de ADN lo confirmaron

AiresdeSantaFe
AiresdeSantaFe

Fue en enero de este año cuando el argentino Hugo Víctor Aguirre (57) quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de violar durante más de 20 años a su hija, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

La víctima tenía 9 años cuando su padre abusó de ella por primera vez. Los ataques sexuales se volvieron frecuentes y la menor tuvo cuatro hijos producto de las violaciones. Cuando cumplió los 23 pudo denunciarlo.

Anteriormente su padre la había amenazado de muerte y la obligó a mentir, diciendo que sus embarazos eran fruto de su relación con un trabajador de la zona. “Si te llenas de hijos, nadie te va a querer”, le decía descaradamente a su hija.

Muestras de ADN

Casi un año después de la detención de Aguirre, los exámenes de ADN confirmaron que los cuatro embarazos de su hija, fueron producto de las violaciones. Es decir, es padre de sus propios nietos.

Según consigna el medio Todo Noticias, el fiscal del caso, Juan Pablo Baños, confirmó la paternidad de Aguirre “en un 99,9%”.

“Mi papá me embarazó cuatro veces pero mi calvario termina acá (…) Yo no viví la vida que quería vivir”, enfatizó la víctima quien desde que denunció las violaciones, ha recibido contención psicológica. Sus hijos también están siguiendo un tratamiento.

Sus otras hijas lo defienden

El acusado tiene otras dos hijas, quienes fueron a apoyarlo a la audiencia, y trataron a su hermana de mentirosa. Las mujeres insisten en defenderlo, y aseguran que las relaciones fueron de “mutuo acuerdo”.

Cabe señalar que Aguirre está imputado por los delitos de “abuso con acceso carnal agravado por ascendencia”, “promoción de la corrupción de menores”, amenazas y tenencia ilegal de armas. De ese modo, si es condenado, podría arriesgar una pena que parte en los 10 hasta los 35 años de cárcel.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5