Como si la hubiera golpeado un luchador de la UFC, así fue la reacción alérgica de una joven británica que decidió utilizar un kit casero para teñirse sus cejas.

Es que tal como se puede ver en la ‘selfie‘ que se tomó Stephanie Davies, su rostro luce hinchado y rojo tras cambiar el color de sus cejas con dos productos diferentes.

Según contó la trabajadora de salud mental a Metro UK, hace tres años que se tiñe las cejas en casa, por lo que era un asunto casi de “rutina”. Sin embargo, nunca esperó despertar a la mañana siguiente con la cara inflamada y quemada, y con sus ojos llorando “una sustancia viscosa y verde, como una conjuntivitis“.

De hecho, debido a estas consecuencias, debió asistir de urgencia con su médico de cabecera, quien le recetó esteroides y antibióticos para tratar la severa reacción alérgica.

Mi cara se hinchó mucho. Mis oídos y mi garganta también estaban adoloridos (…) Parecía que me habían golpeado. No me reconocí a mí misma, me veía como una persona completamente diferente. Fue horrible”, relató Davies.

El antes y después de Stephanie Davies | Metro UK
El antes y después de Stephanie Davies | Metro UK

“Tuve que ‘pelarme‘ los párpados para abrir los ojos porque estaban pegados y doblados. Mis cejas se sentían duras como una piedra y quebradizas, algunos pelos se me cayeron también“, describió.

La recomendación de Davies

Si bien esta no era la primera vez que tenía una reacción alérgica por teñirse las cejas en casa -la primera fue en 2018-, Stephanie pensó que probando otro producto estético no sufriría las mismas consecuencias. No obstante, ocurrió lo mismo y peor.

Por esa razón, Davies, quien se considera una fanática de la belleza, decidió contar su terrible experiencia para que nadie más sufra un alergia que se tardó más de una semana en desaparecer.

Me encanta la belleza, siempre uso pestañas y maquillaje, pero no pude durante una semana“, dijo Stephanie, quien aconsejó siempre realizarse las ‘pruebas de parche’ que vienen en los kits de tintura, sobre todo cuando vas a experimentar con una marca nueva.