Sociedad

2020-11-02T15:48:04-04:00 02 noviembre, 2020, a las 15:48Publicado por: María José Ulloa

Estudio reveló las aplicaciones móviles que guardan mayor información personal en sus bases de datos

Aplicaciones que más guardan información
Pixabay | CC

El celular se ha convertido en un artículo que a diario utilizamos en nuestras vidas, el cual nos permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos.

Para ello, ocupamos plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o redes sociales tipo Instagram y Facebook, las cuales requieren una serie de licencias para poder operar en los móviles, más conocidos como “términos y condiciones”.

Al aceptar estos, se le da un “pase” para que las aplicaciones puedan ingresar a la información de nuestro teléfono, la que va desde el uso de la cámara, hasta el acceso a nuestros contactos.

Dicho texto generalmente no es leído por los usuarios, ya que es bastante extenso, y no se percatan de qué están aceptando a cambio del servicio de la compañía.

¿Cuánta información recopilan?

Por lo anterior, la empresa de ciberseguridad Clario Tech, realizó un estudio en base a la cantidad de información que almacenan las firmas de redes sociales, la cual fue publicada en el medio Statista.

De acuerdo a dicho informe, Facebook e Instagram, ambas compañías de Zuckerberg, lideran en la recolección de datos de sus usuarios con un 70,6% y 58,8%, seguidos en tercer y cuarto lugar por Tinder y Grindr, que acumulan en 55,9% y 52,9% respectivamente, compartiendo este último el lugar con la aplicación de transporte, Uber.

Aplicaciones que guardan información

Captura | Clario Tech | Statista

Cabe señalar, que dichos servicios son totalmente gratuitos para las personas, por lo que los expertos sostienen que dicha gratuidad está sometida a la entrega de información que utilizan las firmas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5