Una pregunta que más de alguna persona se ha realizado, y que también ha sido objetivo de diversos estudios, es cuál es el tiempo ideal que debería durar un acto sexual.

Por ejemplo, una investigación Universidad Estatal de Pensilvania arrojó que una relación sexual satisfactoria debe durar entre 7 y 13 minutos, según consignó el portal ABC.

Es así como, de acuerdo al mencionado estudio, el coito que no dura más de dos minutos se considera “corto” y el que se extiende por más de 10 se cataloga como “largo”.

Pero lo cierto es que especialistas aseguran que el sexo no es solo números, y que en vez de enfocarse en el tiempo se debería poner atención en la calidad.

Este es el caso de la sexóloga Nuria Jorba, quien aseguró a La Vanguardia que la satisfacción sexual no se logra con mayor tiempo, y que esta es una idea equivocada que está instaurada en la sociedad.

“Depende de los patrones que tenga cada pareja”, explicó la profesional y aclaró que un acto sexual rápido puede llegar a ser más gratificante en comparación a otro que dure más.

Por lo mismo, Jorba aconsejó enfocarse en la calidad del sexo, en vez de la cantidad y la duración. Además, recalcó que si el tiempo es una preocupación, la pareja debería poner atención en los preliminares.

En tanto, Francisca Molero, también sexóloga y directora del Institut de Sexología de Barcelona, coincidió con Jorba y explicó que el sexo no tiene que ver solo con el tiempo de duración, según consignó BioBioChile.

“No hay un número estándar. Varía según la persona. Una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas. Depende del momento, de la situación y la motivación”, agregó.

De hecho, Molero indicó que el coito que dura mucho tiempo puede convertirse en una tarea monótona, afectando así el nivel de excitación de la pareja y además producir molestias.

“Te puedes acabar cansando y, si se perpetúa porque no acabas de llegar a la eyaculación, puede resultar poco agradable porque la pareja puede empezar a desconcentrarse”, comentó.

Finalmente, Molero señaló que la relación sexual perfecta es aquella en que se realiza “sin presiones, sin tener una meta”, simplemente cuando “dos personas están motivadas para dejarse llevar, descubrir, sorprenderse y compartir un momento de placer”.