La pérdida de nuestras amadas mascotas sin duda genera un gran dolor en nuestras vidas. Es que perder a quien consideramos un miembro más de la familia, provoca que sufra un poco nuestro corazón.

Y si bien no todos piensan en su esperanza de vida, sí algunos comienzan a preocuparse cuando ya nuestro querido amigo/a ha pasado largos años a nuestro lado, ya que comenzamos a notar una marcha más lenta, preparándonos para una pronta despedida.

Por lo anterior, la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, elaboró un listado de cuál es la esperanza de vida de cada animal que nos acompaña en casa, eso sí, dicha cifra dependerá de los cuidados que le demos a cada animal.

Por ejemplo, entre las mascotas que tienen la posibilidad de vivir más años están las tortugas de agua dulce, perros de raza pequeña y los gatos con hasta 20 años, según recogió el medio español, Huffington Post.

Dentro del listado, también se encuentran algunos tipos de peces, hámster, cobayo, pericos y canarios, quienes también son buena compañía en diferentes hogares.

A continuación te dejamos con el detalle por cada animal:

– Tortuga de agua dulce: 15 a 20 años
– Pez dorado: 2 a 3 años
– Pez payaso: 5 a 10 años
– Cobayo: 4 a 8 años
– Hámster dorado: 2 a 3 años
– Hámster campbell: vive entre un año y medio y 3 años
– Canario: 8 a 14 años
– Perico australiano: 10 a 15 años
– Gatos: 12 a 20 años
– Perros raza pequeña: 12 a 20 años
– Canes raza mediana: 9 a 15 años
– Perros raza grande: viven entre 8 a 10 años