Mark Bryan es un ingeniero en robótica estadounidense que actualmente vive en Alemania. Está casado hace 11 años y es padre de tres hijos. Hasta ahí parece la vida de cualquier hombre común, pero no, lo suyo es romper estereotipos.

Y es que faldas ajustadas y tacones altos son parte de la vestimenta habitual de este norteamericano de 61 años, prendas que ocupa tanto para estar en la casa, para ir a la tienda o incluso para trabajar.

“Mis favoritos son unos tacones de aguja de 12 centímetros. Me encanta el aspecto que me dan y cómo me hacen sentir“, confiesa Mark al sitio Bored Panda, en donde también explica el por qué de su decisión.

“Me visto así porque puedo. Por ser diferente. Siempre he admirado a las mujeres (…) no sexualmente, sino por lo poderosas que parecen. No me visto para ser sexy, sino como una mujer profesional. Para mí, la ropa no tiene género”, comenta.

Mi esposa a menudo me sugiere qué ponerme. Mi hija a veces desea poder usar mis zapatos”, dice el hombre, que ha recibido el total apoyo de su familia.

Mark Bryan
Mark Bryan | Instagram

¿Cuáles son sus prendas predilectas? “Prefiero faldas a vestidos, porque con estos no puedo mezclar. Me gusta “masculino” de cintura para arriba y sin género hacia abajo“, complementa Bryan, quien reconfa mioce que la primera vez que fue así al trabajo, se puso nervioso.

“No me siento distinto, sólo es ropa. Por supuesto, en días fríos o ventosos, se nota distinto. Pero al llevar tacones, me siento más alto y poderoso, por alguna razón. Quizá tener la fuerza interna para llevar esta ropa me ha dado confianza para manejar la presión en el trabajo“, sostiene al citado medio.

Cuestionaron su sexualidad

Existen varias personas que cuestionaron la sexualidad de Mark una vez que comenzó a usar faldas y tacos, algo que lo puso de mal humor más de una vez. “Algunas personas, en su mayoría hombres, se sorprenden de que sea un tipo normal, que puede mantener una conversación masculina normal“, afirma.

Mark Bryan
Mark Bryan | Instagram

“No hago esto por razones sexuales. Los hombres pueden llevar esto sin que les llamen gays o travestis. Asumen sin más que soy gay, hasta que hablan conmigo. Soy un hombre normal, hetero y felizmente casado. Me gustan las mujeres bonitas”, manifiesta.

Además, resalta las ventajas de usar falda. “Los pantalones masculinos tienen pocas opciones de color: negro, gris, azul marino, marrón, nada estampado. Con las faldas tienes todo tipo de colores y estampados. Pasa lo mismo con los zapatos, con más estilos y tipos”, agregó.

Por último, trató de ponerse en el lugar de los otros y entender la reacción que causa en el resto: “Imagina una persona con el pelo verde. No es normal. Lo miras y piensas que es raro, o interesante, y sigues con lo que estabas haciendo sin darle más importancia. Creo que es lo mismo cuando me ven a mí”, sentenció.

Revisa algunos de sus outfits:

Mark Bryan
Mark Bryan | Instagram
Mark Bryan
Mark Bryan | Instagram
Mark Bryan
Mark Bryan | Instagram