Hace un año la modelo Eloisa Fontes, fue reportada como desaparecida en Brasil. Y recientemente fue encontrada deambulando por una favela de Río de Janeiro.

Fontes fue una reconocida modelo que desfiló en importantes pasarelas de Europa y Estados Unidos para diseñadores de casas de moda como Dolce Gabanna y Giorgio Armani, además de protagonizar portadas de revistas como Glamour y Elle, entre otras.

La mujer fue encontrada por la Policía en las calles de Cantagalo, una favela al sur de la “cidade maravilhosa”, con poca ropa y desorientada, luego que habitantes del sector los alertaran, consignó el medio español La Vanguardia.

Fue así que al corroborar su identidad, se descubrió que se trataba de la alguna vez famosa modelo y que fue reportada como desaparecida hace un año.

Fontes salió de su casa a los 17 años, tras ganar un concurso de belleza. En ese entonces vivía en Piranhas, un pequeño y empobrecido municipio del estado de Alagoas.

Tras iniciarse como modelo en Sao Paulo saltó a otros continentes. Se casó con el modelo y productor ruso Andre Birleanu -15 años mayor que ella- y con quien tuvo una hija, la que actualmente vive con él.

No es la primera vez

La carrera de modelaje para Eloisa duró solo siete años. Su último trabajo internacional fue en Nueva York, y fue allí que se vislumbraron los primeros síntomas de su problema. La modelo “desapareció” por cinco días y luego apareció en una ciudad localizada a media hora de Manhattan.

Cuando volvió a Brasil -en Río- fue internada en algunas instituciones de salud mental por la misma razón que ahora. La encontraron deambulanddo por peligrosas favelas como Ciudad de Dios o Jacarezinho. En ese tiempo también vivió con una familiar en Minas Gerais, pero luego huyó y volvió a Río de Janeiro.

“La rescatamos, le pusimos ropa y la identificamos. Ella estaba muy desorientada, con informaciones muy enredadas. Conseguimos que nos diera su nombre y a partir de ahí, con el núcleo de inteligencia de nuestro programa, localizamos a su madre en Alagoas (noreste)”, comentó el subsecretario de Acciones Estratégicas de la Gobernación de Río, Antonio Carlos dos Santos.

Actualmente la joven quedó recluida en una institución psiquiátrica del municipio. Un amigo de la familia se ha hecho responsable de la situación mientras la madre de la modelo llega a Río de Janeiro.

Si bien no se conoce en detalle su situación, expertos aseguraron que evidentemente tiene problemas psicológicos y que su tratamiento tomará meses.

Cabe señalar que pese a todo, en marzo pasado Eloisa contactó a la firma brasileña JOY model, con sede en Sao Paulo, pidiéndoles trabajo. Tras revisar su portafolio, la contactaron por videollamada.

“Es una mujer hermosa, por eso le confirmamos nuestro interés en representarla en el mercado brasileño y tenerla en nuestro sitio web y en nuestro elenco. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo de empezar”, señaló la firma en una declaración.

Según la compañía, debido a la pandemia la modelo les pidió esperar un tiempo, contándoles que estaría entre Nueva York y Alemania, por lo que les confirmaría cuando estuviera disponible. Lo que nunca ocurrió.