Una indemnización de 20 mil dólares (alrededor de 15 millones de pesos) es lo que recibirá Ángela Guerrero, una mujer que ganó una demanda contra una cadena de supermercado para la cual trabajaba, la misma que la despidió de forma “injusta”, acusó.

Esto último se dio en 2017, cuando ella tenía 57 años,  luego que su supervisor la tratara de “anciana”, informó el Miami Herald.

Todo ocurrió mientras Guerrero se desempeñaba como gerenta de cocina en una de las tiendas de la cadena Jumbo Supermarket, desde donde fue despedida de forma humillante por el nuevo gerente del local, Felipe Peralta, quien hace poco había asumido el cargo.

De acuerdo a lo que consigna la demanda de la mujer, un día llegó a su lugar de trabajo y se encontró con que sus labores las estaba efectuando una mujer 20 años menor que ella, por lo que decidió hablar con Peralta, momento en que le dijo que ya “era hora de descansar”.

Se repite la historia

Tras esta situación, Guerrero fue derivada a otro local, pero su sorpresa fue mayúscula cuando se volvió a encontrar con el hombre con el que había tenido el anterior conflicto. ¿Qué pasó? La situación volvió a repetirse.

“Tenemos que darle oportunidades a gente nueva. Anciana, ¿qué es lo que estás buscando aquí? Es hora de que descanses”, le habría dicho él en ese instante, obligándola a firmar una carta de despido, en donde se especificaba que ella había tenido un “bajo rendimiento”. Obviamente ella se negó.

Y no sólo eso, sino que decidieron emprender acciones legales a mediados de 2018 contra la empresa, las que finalmente dieron sus resultados.