Hace un par de meses, se conoció el aterrador e insólito caso de Timesha Beauchamp, una joven que abrió los ojos justo antes de ser embalsamada en una funeraria en la ciudad de Southfield, estado de Michigan, en Estados Unidos.

De acuerdo a o que informó el Washington Post en aquella oportunidad, la joven de 20 años sufrió un accidente doméstico, en el cual dejó de presentar signos vitales. Así lo confirmaron los paramédicos que la atendieron e intentaron reanimarla.

La familia trasladó el cuerpo de Timesha hasta la funeraria James H. Cole de Southfield, donde la mujer despertó justo antes de ser embalsamada, dejando perpleja a toda su familia, Posteriormente fue llevada a un centro asistencial.

Sin embargo, y semanas después de la negligencia, que aún continúa siendo investigada, Timesha falleció el pasado fin de semana, en el Hospital de Niños de Detroit, en Michigan, aunque las causas aún no han sido esclarecidas.

“Esta es la segunda vez que nuestra amada Timesha ha sido declarada muerta, pero esta vez no regresará”, manifestó la familia en un comunicado, consignó People, tras el deceso de la joven, que tenía parálisis cerebral.

Demanda en curso

Tras la equivocación de los médicos que atendieron a Timesha en la primera oportunidad, la familia presentado una demanda, argumentando que los socorristas que la atendieron no le habrían dado el oxígeno que necesitaba.

“Murió como resultado de un daño cerebral masivo que sufrió cuando los paramédicos de Southfield la declararon muerta erróneamente y no le proporcionaron el oxígeno que tanto necesitaba“, dijo Fieger, madrina de Timesha, quien es enfermera.

“En cambio, fue enviada a una funeraria que luego descubrió que tenía los ojos abiertos y que estaba viva“, agregó la especialista.

Los trabajadores aludidos en tanto, sostuvieron, mediante una declaración, que “siguieron todos los protocolos y procedimientos apropiados de la ciudad, el condado y el estado en este caso”, señalaron.