Una mujer de 20 años abrió los ojos justo antes de ser embalsamada en una funeraria en la ciudad de Southfield, estado de Michigan (EEUU). Así lo informan medios de ese país, los que indican que la joven fue declarada muerta en un servicio de salud.

Timesha Beauchamp es el nombre de la protagonista de esta insólita historia, quien el domingo pasado había sufrido un accidente doméstico por el que asistieron paramédicos al domicilio, a quienes les comunicaron que la mujer no presentaba signos vitales.

De acuerdo al Washington Post, el personal de salud intentó reanimara por cerca de 30 minutos pero no vieron ningún atisbo de recuperación, por lo que la declararon muerta.

Dado que no había ninguna indicación de un hecho ilícito, y siguiendo el procedimiento estándar, fue contactada la Oficina del Médico Forense del Condado Oakland, la que confirmó el deceso y decidió la entrega del cuerpo a los familiares“, se indica en un comunicado del organismo.

Por lo anterior, la familia trasladó el cuerpo de Timesha hasta la funeraria James H. Cole de Southfield, donde la mujer despertó justo antes de ser embalsamada.

El abogado de la familia Beauchamp, Geoffrey Fieger, señaló que “fue una pesadilla. Cuando abrieron la bolsa con el cuerpo comprobaron que estaba viva y con los ojos abiertos”.

Posterior a su despertar, la mujer fue llevada hasta un hospital en la ciudad de Detroit, y actualmente permanece conectada a un ventilador mecánico por lo que su estado es crítico.

Estoy conmocionada. Alguien determinó que mi hija estaba muerta y no lo estaba”, agregó Erica Lattimore, madre de Timesha.

Evidentemente el Servicio de Salud local iniciará una investigación para establecer responsabilidades en el actuar de los paramédicos que atendieron a la víctima, aunque ellos insisten en que actuaron de acuerdo a los protocolos de la institución.