17 de febrero de 1974. Lo que debía ser una noche perfecta para Carla Walker y su novio Rodney McCoy se convirtió en una verdadera tragedia.

La joven pareja había asistido al baile de San Valentín que organizó su colegio Western Hills High School, en el estado de Texas y tras el evento, decidieron detenerse en el auto a conversar, vehículo desde donde fueron atacados por un extraño, que dejó inconciente a Rodney.

En tanto Walker fue sacada a la fuerza y de forma violenta por el hombre. Sería la última vez que la verían con vida.

Cuando Rodney despertó, se percató de la ausencia de su novia de 17 años, por lo que llamó de inmediato a la policía a la que, de acuerdo a lo consignado por Infobae, entregó una descripción del secuestrador: hombre de complexión fuerte, pelo castaño al estilo militar, con un sombrero cowboy en su cabeza.

carla walker
Captura

Con la descripción entregada por Rodney, los oficiales interrogaron a una serie de sospechosos, y llegaron al principal: Glen Samuel McCurley, quien frecuentaba usar un sombrero tipo vaquero, similar al visto en la escena del crimen.

Cabe señalar que las primeras investigaciones de la policía permitieron dar con el bolso de la víctima, pero tres días más tarde de aquel hallazgo, encontraron el cuerpo de Carla en una alcantarilla aledaña a un lago. La autopsia determinó que había sido violada y estrangulada.

El sospechoso

De inmediato las autoridades enfocaron sus indagaciones sobre McCurley, quien registraba antecedentes por robo de vehículos, pero no consiguieron pruebas contundentes para vincularlo de forma clara con el femicidio de Walker. Las muestras quedaron en el departamento de policía.

Pasaron los años y el caso no tuvo pistas nuevas ni otros sospechosos… recién hasta este año. Leah Wagner y Jay Bennet, fueron los detectives que quedaron a cargo del caso y quienes 46 años después dieron con el femicida: efectivamente era McCurley.

¿Cómo lo consiguieron? Los investigadores recogieron la basura de la casa del sujeto y contrastaron el ADN con el que había en las prendas de la víctima. Lo hicieron con GEDmatch, una base de datos que sirvió para capturar a otro célebre homicida: el asesino del Golden State.

Departamento de Policía
Departamento de Policía

“El ADN ha existido desde mediados de los años 80, pero hay avances continuos en la forma en que intentan encontrar ese ADN y también en cómo se extrae ese ADN (…) fueron estos procesos más nuevos los que nos permitieron obtener un perfil“, explicó la detective Wagner, sobre el procedimiento, informó el citado medio.

“Finalmente”

Jim Walker, hermano de Carla, brindó una conferencia de prensa, el pasado 21 de septiembre, tras conocerse el desenlace del horrendo femicidio que estuvo casi 50 años sin un culpable.

“Cuando me notificaron, la palabra que vino a mi mente fue ‘finalmente’. Finalmente. Después de 46 años, finalmente“, sostuvo el hombre, de acuerdo a la cadena WFAA.

Por último, sobre el autor del crimen, Jim dijo que “estamos rezando por usted; no lo odiamos”, y agregó que “espero que la ciudad de Fort Worth tenga oraciones por la familia. No es su culpa. Veremos que se haga justicia con oraciones y perdón”, sentenció.