Un inusual caso se registró el pasado fin de semana en el estado de Luisiana (Estados Unidos), el que generó un operativo policial.

El hecho fue protagonizado por un niño de 11 años, quien robó un autobús escolar solo porque quería dar un paseo, según informó el medio Metro.

El vocero de la policía de Baton Rouge, L’Jean McKneely, dijo al medio CBS 5 que el pequeño manejó por cerca de 45 minutos, tras lo cual fue detenido.

En las imágenes que se han viralizado, se ve al niño esposado y rodeado de agentes de policía, quienes protagonizaron una persecución.

Se estrelló y quedó bajo custodia

L’Jean McKnealy declaró que el autobús se estrelló contra un árbol fuera de la casa de Libby Smith, quien aseguró que el hecho fue “simplemente increíble”.

“Uno no piensa en un niño de 10 años que conduce un autobús y tiene el control de un autobús grande como ese”, expresó Smith.

Cabe destacar que según el medio, no se sabe cómo el niño pudo acceder a las llaves del autobús. Ahora, está bajo custodia y acusado de robo de un vehículo motorizado.

Además, se le acusa de fuga agravada y de tres cargos de daño agravado a la propiedad y asalto agravado. Todavía no se sabe si será juzgado como menor de edad o como adulto.