Miles de estudiantes están organizando fiestas “COVID Positivo” en los pasillos universitarios en medio de uno de los brotes más grandes del virus en Reino Unido. 

Según informó Metro UK, más de mil estudiantes han dado positivo a coronavirus en la Universidad de Manchester, mientras otros miles han sido forzados a guardar cuarentena.

Se trataría de los alumnos de primer año que están alojados en el campus Fallowfield de dicha universidad, donde los contagios han subido de manera considerable. También se descubrieron fiestas en la Universidad Metropolitana de Manchester, donde hubo un brote más pequeño de infectados.

De acuerdo a un estudiante de Física, de 18 años, se están organizando juntas que “tenían la política de ingreso solo para personas que han dado positivo. Era como su medida de salud y seguridad“, comentó a The Guardian.

Cartel COVID positivo en la U. de Manchester | Metro UK
Cartel COVID positivo en la U. de Manchester | Metro UK

Las fiestas las han compartido por redes sociales, como Snapchat, donde se puede ver a decenas de estudiantes en los pasillos del campus de Manchester. Incluso han hecho carteles en las ventanas con el motivo de “COVID positivo“.

Según señaló el director de Salud Pública de Manchester, David Regan, el aumento de casos en la ciudad está siendo impulsado por los jóvenes, en un rango etario de 17 a 21 años. De hecho, precisó que de los 2.740 casos positivos durante la primera semana de octubre, más de la mitad (55%) de los contagios estaban dentro de esas edades.

Cartel COVID positivo en la U. de Manchester | Metro UK
Cartel COVID positivo en la U. de Manchester | Metro UK

Por su parte, la universidad indicó que condenaba “enérgicamente” este tipo de comportamiento, que eventualmente podría causar que el virus se propague a grupos más vulnerables de la comunidad. Por lo que se decidió seguir con clases “en línea” para evitar más contagios, aunque las clases clínicas y prácticas se seguirán realizando de forma presencial.

“Estamos investigando esto con urgencia y trataremos con los estudiantes responsables a través de nuestros procesos disciplinarios internos”, dijo el portavoz de la Universidad de Manchester.