Un insólito caso se dio a conocer en Reino Unido, donde un sujeto de 41 años, demandó a sus padres para obligarlos a mantenerlo económicamente de por vida.

Según consignó BBC, el hombre es un abogado que tiene una maestría en impuestos, aunque está desempleado desde 2011, pues según indicó “no le dan trabajo debido a sus discapacidades mentales”.

Desde ese año, sus padres se han hecho cargo de su manutención: le pagan sus cuentas y tarjetas de crédito, y le permitieron vivir en un departamento de Londres, que es propiedad del matrimonio, quienes actualmente residen en Dubái.

Sin embargo, en 2019, sus progenitores decidieron disminuir el dinero que le depositaban, lo que generó una distancia en la relación.

Según indicó el abogado del hombre en la Corte, sus padres son muy ricos por lo que fácilmente podrían acceder a su demanda. De hecho, en el juicio, el sujeto declaró que debido a que su familia es millonaria, lo convirtieron en un individuo “muy dependiente”.

Se culpa a los padres de haber alimentado su dependencia de ellos en los últimos 20 años más o menos, lo cual ahora buscan dejar en manos del Estado“, expuso el abogado.

Tras escuchar estas palabras, el juez rechazó la demanda, pues “un hijo no debería poder llevar a sus padres a los tribunales para obtener financiación, más aún a los 41 años“.

Además, señaló que era una demanda “sumamente inusual” y sin “precedentes en Reino Unido”. Y por esta razón, la Corte le negó la posibilidad de apelar a la decisión del juez.