De un disparo en la cabeza falleció una joven de 21 en la ciudad de Chihuahua, México, cuando se encontraba grabando un video en el que simulaba un secuestro junto a unos amigos para luego publicarlo en TikTok.

La policía de ese país se encuentra investigando los hechos que terminaron con la vida de Areline Martínez. Al momento del disparo, la joven estaba -junto a uno de los amigos- actuando como rehenes de una supuesta banda de secuestradores, los que mantenían armas.

De acuerdo al diario Universal, la idea nunca fue dispararle a alguno de los dos, sin embargo, testigos aseguran que dos de los involucrados dispararon sus pistolas calibre 45, hiriendo en la cabeza a la víctima quien luego falleció.

Si bien uno de los sujetos llamó a la policía, todos huyeron del lugar sin auxiliar a Martínez.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, indicó que hasta el momento no hay detenidos. “Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer”, comentó.

De todas formas, el persecutor aseguró que todos los involucrados tendrán que responder en el caso de alguna responsabilidad penal, ya que ahondarán también en cómo llegaron las armas a sus manos.

Si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder. Son varios hechos que investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos”, concluyó.