Claudia Bertoldi es una argentina de 45 años que se sometía a un tratamiento de carboxitera, tratamiento no quirúrgico para tratar la celulitis. Sin embargo, falleció en medio del procedimiento.

De acuerdo a lo informado por Infobae, este tratamiento consiste en colocar gas carbónico debajo de la piel para eliminar marcas como estrías y grasa localizada. Pero la familia acusa negligencia de parte de la clínica donde se atendía.

“Le inyectaron eso en las venas, fue al corazón y se lo explotaron. Eso fue lo que pasó”, explicó su hermano Claudio Gastaldi al citado medio, indicando que para dicha afirmación se basa en el parte del médico que participó en la autopsia.

Mi hermana tenía un estado de salud espectacular, aparte era una persona con una vitalidad increíble, es tremendo”, expresó Claudio sobre su hermana, quien junto a otros familiares presentaron una denuncia por mala praxis.

“No tenía patologías, se estaba haciendo un tratamiento estético, y en su segunda sesión se descompensó, una ambulancia la trasladó al Sanatorio Garat pero no hubo forma de reanimarla y falleció”, indicó el fiscal Martín Núñez, a cargo de la investigación del caso.

¿Personal calificado?

Otro de los puntos que genera dudas en la familia, es que la encargada de llevar a cabo el procedimiento que llevó a la muerte a Claudia, es una kinesióloga, quien no estaría calificada para este tipo de tratamientos, según la familia.

“Hablé con un montón de especialistas y todos me coincidían que ninguna persona que no sea médico o enfermero está habilitado para hacer estas inyecciones”, señaló el hermano.

claudia bertoldi
Captura | Todo Noticias

Sobre este punto, el fiscal Núñez indicó que “en la primera impresión parece estar habilitado, son profesionales conocidos, tenían los títulos en la pared y las matrículas en la puerta del local, pero debemos esperar la información del Ministerio de Salud”, indicó.

Por último, añadió que del lugar de los hechos, se requisaron computadores, videos de las cámaras de seguridad, los aparatos que se usaron para la terapia y otros elementos de interés que ayuden a esclarecer los hechos.

“Tenía tres hijos, destruyeron una familia. Esto no puede seguir ocurriendo”, sentenció Claudio sobre el deceso de su hermana.