Una mujer de 67 años, cinturón negro en jiu-jitsu (un arte marcial clásico), logró inmovilizar a un hombre que agredía a su vecina y amiga de 82 años en California, Estados Unidos.

Según informó The Press-Enterprise, para reducir al sujeto la mujer le dobló los dedos hacia atrás y luego lo golpeó dos veces con el condo en su esternón. De hecho, para cuando llegó la policía, el hombre ya estaba en el suelo.

Lorenza Marrujo, o “Lady Ninja” como le gusta que la llamen, contó que se encontraba en su edificio cuando escuchó ruidos en provenientes de una departamento vecino, y salió a investigar que sucedía.

Fue en ese momento, que encontró a Donald Robert Prestwood, de 59 años, atacando a su amiga y vecina, de 87 años, Elizabeth McCray.

Marrujo, a pesar de su baja estatura (1,47 metros) y peso (45 kilogramos), no dudó en enfrentarse al sujeto de 1,75 metros y 77 kilos.

Lady Ninja | The Press-Enterprise
Lady Ninja | The Press-Enterprise

Tuve que doblarle los dedos hacia atrás para quitárselo de encima (…) Él gritaba porque esa es una de mis técnicas, doblar dedos. Y, entonces, ¡boom! dos veces con el codo en su esternón“, dijo “Lady Ninja”.

Y agregó: “Le podría haber hecho más daño”.

Prestwood fue arrestado por supuesto abuso de un adulto mayor y fue llevado al Centro de Detención en West Valley, mientras se investiga el caso. De acuerdo a la agente de la policía, Jennie Venzor, es posible que el hombre enfrente cargos adicionales.