De seguro de vez en cuando te vienen los antojos de un rico completo, pero en ocasiones esas ganas de comer te dan justo cuando el supermercado o el negocio/panadería de tu barrio están cerrados para comprar el pan ‘copihue’.

Por eso, a continuación te dejamos una receta para que puedas hacer en casa, realizada por el exintegrante de Masterchef Chile Andrés Bravo.

INGREDIENTES (para 8 unidades)

-4 tazas harina
-2 cditas levadura seca (10gr)
-1 cdita de azúcar
-1/2 taza agua tibia
-1/2 taza leche tibia
-3 cdas de aceite
-1 huevo
-2 cditas de sal
-Aceite para pintar el pan

Relleno de completo:
-8 vienesas
-2 tomates en cubo
-2 paltas molidas
-Mayonesa a gusto
-Chucrut (opcional)

PREPARACIÓN:

1.- En un bol agregar la harina y hacer un volcán, y continuar agregando la levadura, el azúcar, el agua y la leche tibia. Revolver los líquidos con la levadura y luego el aceite, el huevo y la sal. Mezclar, amasar por 10 minutos hasta formar una masa homogénea.

2.- Luego tomar un bol y colocar la masa cubierta en un poco de aceite, tapar con un plástico film y dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos.

3.- Hacer 8 bollos iguales e ir aplanándolos formando discos, enrollar hasta hacer un lulo o cilindro de masa de 17cm de largo, unir todos los bordes de la masa.

receta para pan de completos
Andrés Bravo | Instagram

4.- Colocar el cilindro de masa con el pliegue hacia abajo en una bandeja de horno enharinada y disponer a 2 dedos de espesor de distancia uno de otro, pintar la masa con aceite y tapar con un plástico film. Dejar reposar en un lugar tibio por 1 hora.

5.- Luego hornear en horno precalentado por 200ºC, fuego medio, por 15 minutos o hasta que dore.

6.- Para el relleno, cocinar en agua las vienesas o salchichas, picar los tomates y moler la palta. Agregar unas pizcas de sal al tomate y palta.

7.- Abrir los panes y agregar en el siguiente orden: la salchicha, el chucrut (opcional), el tomate, la palta y terminar con mayonesa en la cubierta (también puedes variar el orden según tus gustos).

Tips

-Si no tienes levadura seca reemplaza por 30gr de levadura fresca.

-Personaliza tu masa (punto 1) agregando 1/2 cdita de orégano o ajo en polvo o merkén (ají seco molido).

-Cuando hagas tu cilindro de masa (punto 3) siempre mide el tamaño de la vienesa o salchicha para que entre en tu pan correctamente.

-Personaliza tu completo con el relleno que quieras y la salsa que más te guste.

-Considera que 1 taza harina son 130gr, 1 taza de líquido 230cc.