Sin duda este 2020 ha sido un año diferente, en el cual, por las consecuencias de la pandemia, hemos tenido que cambiar muchas de nuestras rutinas.

Pero no solo hablamos de la oficina al teletrabajo, sino que también de nuestras costumbres alimenticias, como el consumo diario de pan.

Y es que con las cuarentenas los traslados y compras se reducen, por lo que más de alguno le ha tocado preparar su propio pan.

Reemplazos

Estos últimos meses se han compartido varias recetas de pan en redes sociales, pero si no eres muy bueno para la cocina existen otras opciones con las que puedes reemplazar el pan tradicional, a las cuales puedes agregarles los mismos acompañamientos de siempre.

1. Fajitas o tortillas: se usan principalmente para tacos, burritos o quesadillas, entre otros alimentos. Sin embargo, a estas también puedes agregarle solo palta o un queso. Además, duran mucho más que el pan si las mantienes bien cerradas en su empaque.

¿No tienes pan? 5 opciones para reemplazar este popular alimento
Pexels (CC)

2. Galletas de agua: son un clásico y “salvan” mucho cuando no nos dimos cuenta que se acabó el pan. Puedes acompañarlas con mermelada, mantequilla, manjar, etc.

¿No tienes pan? 5 opciones para reemplazar este popular alimento
Pikist (CC)

3. Galletas de arroz: son más “llenadoras” que las de soda y también duran más que el pan si se conversar de la forma correcta. Actualmente el mercado ofrece varios tipos de estas galletas, como las clásicas blancas o las más tostadas y delgadas.

¿No tienes pan? 5 opciones para reemplazar este popular alimento
Pixabay (CC)

4. Galletas de salvado: muy nutritivas y, tal como las anteriores, las puedes acompañar con prácticamente cualquier acompañamiento que le pones a un pan.

¿No tienes pan? 5 opciones para reemplazar este popular alimento
Pxhere (CC)

5. Crepes o panqueques salados: es la misma receta, solo que puedes agregarle sal u otro ingrediente para condimentar la mezcla, como ciboulette o espinaca.