“Contundente”. Así calificó el Gobierno de Escocia una comentada campaña para combatir el coronavirus, que rápidamente se viralizó en las redes sociales y que parece sacada de una película de terror.

La iniciativa gubernamental responde a la necesidad de generar conciencia social acerca de la importancia de respetar las medidas y protocolos sanitarios, como la distancia social y una correcta higiene.

El registro muestra a una joven cuyas manos se encuentran cubiertas con una sustancia verde, que simboliza al COVID-19. Acto seguido prepara una taza de té para su abuelo, quien como se sabe, forma parte del grupo de riesgo del virus.

Al instante, todos los objetos en la cocina, y que fueron manipulados por la mujer, aparecen con la misma sustancia verde, la que también, finalmente, aparece en el rostro del hombre, específicamente cerca de su boca.

“Recuerde que si se reúne con amigos, debe ser un máximo de 6 personas de 2 hogares a la vez (hasta 4 hogares por día). Manténgase a 2 metros de distancia, incluso de sus amigos”, es el mensaje que acompaña al comentado anuncio.

Fuerte debate

Mientras algunos usuarios de Internet calificaron la campaña como “impresionante” y “contundente”, también hubo voces disidentes respecto al impacto que generó el video, que acumula más de 630 mil reproducciones.

“Gracias por convertir a las personas que muestran amor por su familia en algo aterrador y asqueroso”, comentó un usuario, mientras otro, por ejemplo, dijo que era “deshumanizador”.

Respecto a esta discusión, el Gobierno se pronunció indicando que la importancia en la entrega del mensaje “requería un enfoque más audaz y se probó de manera profesional e independiente para que fuera eficaz durante todo el desarrollo”, explicaron las autoridades, de acuerdo al medio The Drum.