Los habitantes de un poblado en Gales, en Reino Unido, tenían un molesto problema: todos los días a las 7 de la mañana no podían conectarse a Internet y cuando podían, la conexión era extremadamente lenta.

Por esta razón se contactaron con la compañía de Internet, llamada Openreach, pero el problema no se solucionaba a pesar de que mandaron técnicos a la zona en varias ocasiones.

Hasta que un día a la empresa se le ocurrió “como último recurso“, verificar si había interferencia eléctrica. Y fue así descubrieron que la causa de la mala conexión era un viejo televisor, así lo explicó el ingeniero, Michael Jones, en el sitio web de Openreach.

“Al usar un dispositivo llamado Analizador de Espectro, caminamos de un lado a otro de la aldea bajo la lluvia torrencial a las 6 am para ver si podíamos encontrar un ‘ruido eléctrico’ que apoyara nuestra teoría”, explicó Jones.

Y como todos los días, a las 7 de la mañana, hubo interferencia otra vez. “La fuente del ‘ruido eléctrico’ se remontaba a una propiedad en el pueblo. Resultó que a las 7 de la mañana todos los días el ocupante encendía su viejo televisor, lo que a su vez dejaba sin efecto la banda ancha para todo el pueblo”, agregó el ingeniero.

¿Por qué hacía interferencia? Desde la compañía todavía no se explican por qué un televisor causó estos problemas, aunque indicaron que podría ser porque operan con una red susceptibles a interferencias eléctricas. En tanto, señalaron el dueño del aparato estaba avergonzado por la situación.

“Como se puede imaginar, cuando le indicamos esto al residente, se sintió mortificado de que su viejo televisor de segunda mano fuera la causa de los problemas de banda ancha de toda una aldea, e inmediatamente accedió a apagarlo y no volver a usarlo“, dijo Jones.