Esta no la cuentan dos veces. Mike Horn y Fred Roux decidieron escalar un iceberg que estaba en el círculo polar ártico, pero nunca pensaron que en medio de su travesía, este se daría vuelta.

Desde la embarcación en la que se movilizaban, se logró captar el momento justo en que el gran bloque de hielo se hunde, mientras estos hombres se encontraban en un costado.

La imagen es realmente impactante. Mientras uno de ellos cae a un lado, el otro se salvó por centímetros de recibir todo el impacto.

Mike Horn catalogó lo vivido como una ‘estupidez’

La secuencia fue compartida por Horn en sus redes sociales, y rápidamente el momento se volvió viral. El video ya tiene más de 3 millones de reproducciones, y cuenta además con un relato del explorador, que hace un mea culpa por lo ocurrido.

“He estado pensando durante mucho tiempo si les debo mostrar este próximo video y luego pensé al final que aprendemos de los errores ajenos, y si ustedes pueden aprender a través de mis errores puede ser bastante útil”, partió diciendo Mike.

Según detalló el explorador, esta es de las cosas que no hay que hacer cuando estés en el Ártico. Afortunadamente, no hubo heridos y solo fue el susto.

“Mostré este video porque no debería hacerse, es 100% estupidez (…) Es más seguro ver cubitos de hielo en tu Gin Tonic, que ver cubitos de hielo cayendo sobre tu cara en el Ártico”, agregó el experto.

Junto con esto, recomendó siempre escalar icebergs que toquen tierra en una base sólida. Además, aseguró que si alguien llegaba a pasar por algo así, debe siempre tener su cabeza sobre el agua, para evitar, literalmente, morir.