Sociedad

2020-09-10T17:56:24-04:00 10 septiembre, 2020, a las 17:56Publicado por: Susana Muñoz

El "papá cocodrilo": conoce la espectacular fotografía que postula a ser la mejor del año

Concurso de vida silvestre
Cocodrilo
Dhritiman Mukherjee | Wildlife Photographer of the Year

El fotógrafo indio, Dhritiman Mukherjee, captó una increíble imagen que lo postuló como el gran favorito al concurso “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año” (WPY, por sus siglas en inglés), iniciativa del Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra.

Es que el experto logró fotografiar a un cocodrilo de cuatro metros llevando sobre su lomo a más de un centenar de sus crías, una especie llamada Gavial del Ganges.

“Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre pero, durante la temporada de reproducción se ve un cambio en su comportamiento”, detalló el autor a The Times of India.

Además, indicó el fotógrafo, durante la etapa de la “crianza”, son los machos quienes asumen la responsabilidad de cuidar y proteger a sus bebés.

¿Y por qué estaría postulando a la fotografía del año? Según indicó el museo londinense, se debe a que este reptil se encuentra en “peligro crítico” de extinción debido a la reducción de los caudales en que habitan, por la construcción de represas, la sobrepesca y extracción de arena.

Por lo tanto, encontrar a este animal con tan numerosa descendencia se considera un logro esperanzador.

De acuerdo a Mukherjee, la protección de este cocodrilo es su principal objetivo y cree que este registro puede ayudar a “construir una conexión emocional que desencadena empatía“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5