¿Es sano tener a tu expareja en redes sociales? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen tras el término de una relación. Lo cierto es que todo depende de tu estado emocional.

Antes que todo, debes considerar que constantemente las plataformas como Facebook o Instagram, te recordarán sobre aquella antigua relación que ya no existe.

Los recordatorios frecuentes de la persona y el seguimiento de sus vidas, nos impide lamentar la pérdida de la relación (…) El resultado es estar atrapado entre ‘estar con ellos’ y seguir adelante”, explica el psicólogo clínico Dr. Joshua Klapow, a la revista electrónica Elite Daily.

Asimismo, si ver una fotografía reciente de tu expareja en una red social, desencadena sentimientos de depresión o ansiedad, esa es una clara señal de que no deberías seguirlo.

“El tiempo, la distancia y el avance en nuevas relaciones pueden servir como un amortiguador, pero es muy difícil mantener un buen sentido del equilibrio si el contacto con un ex es solo siguiéndolo en las redes sociales“, complementa el psicólogo.

Del mismo modo, si observas su perfil varias veces a la semana, es probable que estés involucrado en un patrón de comportamiento poco saludable, donde te impides continuar con tu vida.

Pexels
Pexels

¿Y si terminaron amistosamente?

No obstante, en el caso de que haya sido una ruptura “amistosa”, es posible que no sea tan doloroso seguir viendo a tu expareja en las redes sociales.

Aun así, el psicólogo destaca que no tiene nada de malo “necesitar espacio para separarse”. Además, debes considerar que siempre pueden seguirse de nuevo en el futuro, “una vez que hayan avanzado emocionalmente”.

En conclusión, el especialista plantea que no existe una respuesta clara sobre si seguir a tu expareja en redes sociales es saludable o no. La respuesta solo tú la conoces, dependiendo de cómo te haga sentir. Si seguir viéndolo en una pantalla te impide seguir adelante con tu vida, entonces es hora de eliminarlo.