Sociedad

2020-09-04T17:26:04-04:00 04 septiembre, 2020, a las 17:26Publicado por: Susana Muñoz

Nieta recibió los restos de su abuelo en una caja de mayonesa: hombre desapareció hace 20 meses

Indignación en Argentina
Vero Sosa | Facebook
Vero Sosa | Facebook

El 10 de enero de 2019 Luis Sosa, de 77 años, desapareció de su casa en Argentina. Un mes después, se encontró su cráneo, pero los peritajes desestimaron que pertenecieran al hombre, incluso se indicó que pertenecía a una mujer. 

Sin embargo, este martes, se confirmó que se trataba de Sosa. Un caso que causó indignación en el país trasandino, pues los restos fueron entregados a sus nietas en una caja de mayonesa.

¿Se puede ser más basura? Un año y ocho meses esperándote y buscándote, y te entregan como si no fueras nada“, escribió una de sus nietas en una publicación de Facebook junto a una fotografía de la caja.

Y agregó: “Que se enteren todos la case de mierda que tenemos en el Poder Judicial (sic). Somos solo un número para ellos, y los que no nos callamos somos molestia. Van a tener que seguir trabajando señores fiscales, porque no voy a parar hasta saber qué le pasó a Don Sosa, mi abuelo”.

Según detalló Todo Noticias, la desaparición de Sosa siempre fue un misterio y nunca se logró encontrar las otras partes de su cuerpo, tampoco su ropa ni calzado.

“En febrero del año pasado el fiscal nos dijo que el cráneo encontrado no era de mi abuelo, y ahora nos dicen que sí. Tenemos muchas dudas con respecto a los restos. Ya no sabemos si pertenecen a mi abuelo, a una mujer o a otra persona“, expresó Cinthia, otra de las nietas al medio trasandino.

Además, para el peor de los casos, los restos no fueron entregados con el certificado de defunción por lo que no podrán realizarle una “cristiana sepultura” a Luis Sosa. “Parece una tomada de pelo”, agregó la nieta.

A pesar de los resultados, la familia seguirá pidiendo justicia por su abuelo, tal como añadió su nieta al posteo en redes sociales: “A Luis Sosa lo hicieron desaparecer. Luis Sosa no se dejó morir en un basural. Luis Sosa no es un pedazo de cráneo. A Luis Sosa le pasó algo“.

Se puede ser más basura? Un año y 8meses ESPERÁNDOTE y buscandote, y te entregan como si no fueras nada! ASI! En una…

Publicado por Vero Sosa en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5