El fallecimiento de una profesora en medio de una clase virtual ha causado conmoción en Argentina. Paola De Simone, de 46 años, se contagió hace unas semanas de COVID-19 y seguía trabajando pese a su complicado estado de salud.

Según indicaron testigos del caso -que ocurrió este miércoles- la docente tenía evidentes problemas para respirar mientras intentaba seguir adelante con su cátedra para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

De hecho, hace unos días, De Simone escribió en su cuenta de Twitter que llevaba “más de 4 semanas” con síntomas de coronavirus que “no se van”.

Según indicó El Clarín, la profesora se descompensó frente a la pantalla y sus alumnos intentaron preguntarle cuál era su dirección para poder enviar una ambulancia a domicilio, a lo que ella solo respondió “no puedo“.

El desvanecimiento de la profesora fue viralizado en redes sociales por uno de los estudiantes pero, tras el repudio generalizado de la comunidad universitaria, el video fue bajado y la cuenta cancelada.

Desde la UADE emitieron un comunicado sobre su deceso, sin embargo, no precisaron por qué Paola De Simone seguía impartiendo clases a pesar de su evidente estado de salud.

Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE (…) Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola“, se lee en la declaración de la universidad.