Sociedad

2020-09-01T10:38:56-04:00 01 septiembre, 2020, a las 10:38Publicado por: Juan Soto

Embarazada contrajo COVID en su baby shower y murió tras dar a luz: esposo le dedicó emotivo adiós

En Brasil
camila graciano y su pareja
Facebook

Brasil ha sido uno de los países más azotados por la pandemia y por esa misma razón es que varios de sus habitantes han tomado precauciones un poco más extremas para evitar contagios. Una de ellas fue Camila Graciano.

La mujer de 31 años y embarazada decidió aislarse completamente para no poner en riesgo a su futuro bebé. Sin embargo, una fiesta sorpresa terminó siendo fatal.

Compañeras de Camila, docentes de un colegio de la localidad de Anápolis, en Goiás, le organizaron un baby shower para celebrar el próximo arribo de su primer hijo. Lo que ninguno de los asistentes sabía era que una de las participantes estaba contagiada de coronavirus. Era asíntomática.

Unos días después se realizó un test PCR donde se enteró de su situación, dando aviso inmediato a las personas con las cuales compartió en el baby shower. Pero ya era tarde, Graciano comenzó a sentirse mal y al poco tiempo fue trasladada de emergencia a un centro de salud.

Para mala fortuna de Camila, también sufría de hipertensión y diabetes, por lo que era una paciente alto riesgo. Y si bien en un comienzo mostró mejoría en el hospital, luego se condición empeoró abruptamente, de acuerdo a lo consignado por Globo.

Dio a luz

Tras esto, los esfuerzos estuvieron puestos en la bebé, la cual finalmente nació mediante cesárea, siendo derivada a la unidad de cuidados neonatales. Tras el parto Camila falleció producto del COVID-19, luego de varios días en terapia intensiva.

La recién nacida, llamada Helena, en tanto se encuentra fuera de peligro en una incubadora, pero respirar sin dificultad y responde bien al tratamiento médico, informó el citado medio.

Wesmair Graciano, esposo de la mujer, dedicó emotivas palabras para referirse a su expareja. “Estoy de luto, con el corazón aplastado, el corazón roto (…) Camila Graciano te amé exageradamente, porque te lo merecías y mucho más. Dios se llevó a mi compañera, que era increíble“, sostuvo.

“Ahora voy a cuidar de su último aliento de la mejor manera posible. Voy a hacer que Helena sepa quién era su mamá con una historia increíble de lo que eras para mí… increíble“, cerró su emotivo relato.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5