Estaba desaparecida hace 25 años y apareció recién este martes. Es la historia de Blanca, una argentina de 68 años, quien fue hallada en una pequeña casa de la localidad de La Fresneda, en Asturias.

Fue en 1995 cuando se le perdió el rastro a la mujer, la misma que fue hallada por la policía de Siero, luego de recibir un aviso dando cuenta de la ausencia durante días de la longeva mujer, que era conocida como Eva y que vivía sola.

Fue así como los funcionarios policiales, junto a una ambulancia, se dirigieron hasta su domicilio. Cuando llegaron se percataron que la vivienda estaba cerrada con llave desde el interior, lo que hacía presumir que se encontraba en el interior.

Por lo mismo es que ingresaron a la fuerza por una de las ventanas, en donde la encontraron en el piso, sentada, sin moverse con un severo cuadro de deshidratación y desorientada, por lo que fue derivada al hospital, informó Infobae.

Identidad real

Fue allí cuando comprobaron que su nombre real no era Eva y que no tenía ningún pariente cercano, que comprobara su identidad. Finalmente se enteraron que su identidad auténtica era Blanca.

Pero no fue lo único que descubrieron los policías, ya que luego de algunas indagaciones comprobaron que se trataba de la mujer argentina desaparecida en 1995, cuando abandonó de manera repentina el lugar donde vivía.

Tras esto, las autoridades lograron dar con la familia de la mujer, quienes agradecieron el hallazgo y la asistencia que le brindaron a Blanca.