“Se busca polola inteligente”. Así decía el anuncio pegado en un árbol que se volvió viral en redes sociales.

Se trata de un joven que se inspiró en un una escena de la serie Big Bang Theory, en la que el personaje Sheldon Cooper realiza algo similar, pero lejos de provocar risas sacó chispas en Twitter.

A través de una serie de ecuaciones matemáticas, la interesada debía descifrar el número telefónico del joven oriundo de Ñuñoa.

Tras el misterio que generó el anuncio, el canal “Gente Despierta” transmitido por Youtube, encontró al protagonista. Se trata de Baltazar de 19 años, quien estudia Ingeniería en Minas en la Universidad Federico Santa María.

“Ayer me llamaron varias personas para decirme: ‘Estuve cuatro horas haciéndolo, la ‘raja’ tu ejercicio, lo pasé bacán. Fueron casi puras críticas positivas“, aseguró el joven.

Con respecto a las funas que hicieron en su contra, por catalogarlo de “machista”, Baltazar señaló que “no se siente culpable”. Asimismo, aseguró que solo un 5% de los llamados que recibió eran para enfrentarlo.

“Varias mujeres me dijeron: ‘Eres súper machista’. Yo les expliqué por qué lo había hecho, hablamos un rato y en realidad los que vinieron en ‘mala se fueron en buena’“, aseguró.

Captura Youtube
Captura Youtube

¿Por qué lo hizo?

En cuanto a su motivación para buscar pareja de esa particular manera, el joven explicó que no ha tenido buenas experiencias con las mujeres, por lo que inició una búsqueda diferente.

“No me ha ido muy bien con las mujeres, me rechazaron un par de veces (…) La última vez me dijeron: ‘No quiero salir contigo nunca más”, recordó sobre aquel triste episodio en el que fue despreciado.

Después de eso me puse a pensar qué me podía faltar (para gustarle a alguien). Ahí se me ocurrió esto. Lo tiré como ‘talla’. Hice un par de ejercicios, me demoré como 40 minutos, y cuando se oscureció salí a corchetear los papales en la calle”, admitió.

Finalmente, Baltazar reveló que recibió cerca de 700 llamado, 400 de ellos eran de mujeres interesadas en una relación. “Estoy viendo cuál me cae mejor”, concluyó sobre su “experimento”.