Sociedad

2020-08-27T19:50:57-04:00 27 agosto, 2020, a las 19:50Publicado por: Javier Arriagada

Cómo limpiar correctamente tus ventanas y por qué no deberías hacerlo un día caluroso

Tips
FreePiks
FreePiks

Limpiar tus ventanas puede ser una tarea aburrida, pero podría ser mucho peor si no consideras algunos factores.

En este contexto, la revista digital Good Housekeeping Institute recomienda realizar esta tarea cuando el sol no alumbre directamente los vidrios.

Si el clima caluroso no es favorecedor, Carolyn Forte, Directora del Laboratorio de Limpieza de la publicación, aconseja comenzar en el lado más sombreado de la casa.

Según la experta, el sol calienta los cristales provocando que el limpiador se seque demasiado rápido. De ese modo, el paño dejará rayas sobre el cristal.

“Hacer ese trabajo bajo el sol abrasador, hará que el limpiador se seque en las ventanas calientes, dejando marcas difíciles de eliminar, antes de que puedas limpiarlos“, explica.

Por este motivo, antes de limpiar, comprueba la temperatura del cristal con tus dedos. “Si el vidrio está frío al tacto, probablemente terminará con un mejor brillo“, afirma Forte.

Freepiks

Freepiks

Otras recomendaciones

Con respecto a la limpieza, Forte destaca que no debes restringirte en usar mucho limpiador, especialmente si tus ventanas se ven muy sucias.

“Necesitas mucho limpiador para disolver y suspender la suciedad de modo que pueda limpiarse por completo; usar poco dejará rayas“, advierte Forte.

Finalmente, recomienda que antes de comenzar con los vidrios, es necesario quitar toda la suciedad del marco de la ventana con un cepillo. De eso modo evitarás un desastre cuando el polvo se mezcle con el producto de limpieza.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5