De seguro si has visto la pelicula de Disney, Up! Te sonará insólito que una persona haya dejado todo por vivir en medio de un gran centro comercial, debido a que su hogar guarda grandes recuerdos.

Sin embargo, esta historia no está alejada de la realidad, ya que en una provincia China de Guangdong, se produjo una situación muy similar luego que una mujer se negara a vender su casa al gobierno, por lo que ahora vive en medio de una carretera.

Así lo informó el medio británico The Sun, quien recogió la historia de Liang, la única persona que vive en dicha zona desde el 2010, puesto que el resto de los propietarios vendieron sus recintos para dar paso al gran puente Haizhuyong.

Es que la casa tiene tal valor sentimental para la mujer de 85 años que se ha negado a vender el inmueble en más de una oportunidad, puesto que incluso desde el gobierno chino le han ofrecido otros lugares para vivir, pero aún así no accede.

“Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo”, dijo al citado medio la anciana.

Compleja situación

No obstante, la mujer debe lidiar con una serie de inconvenientes, tales como los curiosos que llegan a tomar fotografías de su casa, además de los cientos de vehículos que transitan a diario por el puente.

Sin embargo, esto no es un impedimento para que Liang siga allí, ya que goza de su hogar sin vecinos.