Tyler y Melanie Tapajna son una pareja que vive en Ohio, en Estados Unidos, y planearon la boda de sus sueños: 150 invitados, un DJ y servicio de catering local eran parte de la gran ceremonia que se llevaría a cabo en agosto.

Pero la pandemia truncó sus planes. Si bien igualmente se casaron, sólo lo hicieron con parientes cercanos, pero no estaban dispuestos a desperdiciar la abundante comida que tenían para la boda.

La pareja tomó la decisión de donar lo que habría sido su banquete al refugio Laura’s Home, un centro que recibe a niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

“Realmente era tener la gran boda o donar la comida”, dijo Melaniea a CNN. “En realidad estábamos un poco emocionados. Pienso más en donar la comida que en estar estresados ​​durante la boda”, agregó la mujer.

Y no lo hicieron de cualquier forma, ya que los novios fueron con sus respectivas indumentarias que usaron en la discreta ceremonia, efectuada en el patio trasero de su casa. Él vistió un esmoquin blanco y negro, y ella, un vestido de novia de encaje blanco.

novios donan comida matrimonio
CNN

¿Qué sirvieron en el lugar? Pollo frito, ensalada y macarrones con queso abundaron para un total de 135 mujeres y niños, según Rich Trickel, administrador del refugio.

“Fue increíble”

Algo así nunca había ocurrido antes (…) Fue realmente increíble, especialmente cuando piensas en muchos de nuestros clientes, las mujeres y los niños que están en nuestro edificio, posiblemente nunca antes habían estado en una boda como esa”, dijo Trickel.

Por último, la pareja dijo que espera que su acto inspire a otros que han visto afectados sus planes por la pandemia y así en ayuda de los más necesitados. “Definitivamente puedes retribuir en momentos como este”, cerró Melanie.