El pasado 15 de agosto una pareja en Murcia, España, decidió realizar su matrimonio en medio del desconfinamiento por la pandemia, por lo que decidieron invitar a cerca de 200 personas.

Sin embargo, nunca esperaron que el evento que debería ser el mejor de sus vidas podría traer problemas. Esto, ya que el novio dio positivo a COVID-19 solo 3 días después de realizada la ceremonia.

Lo anterior encendió las alarmas en dicha ciudad, luego que el Servicio de Epidemiología informara que todos quienes asistieron a la unión deberían hacer cuarentena.

La situación se habría generado luego que en el centro de menores donde trabaja el novio se detectaran 24 personas infectadas, de las cuales 17 son niños y siete son adultos.

Según informó el medio español ABC, en el lugar se tomaron todas las medidas necesarias, tales como el uso de alcohol gel y mascarillas, eso sí hubo casi nulo distanciamiento social.

España en alerta

Pese a que en el país europeo se comenzó a implementar el desconfinamiento ante la disminución de casos de coronavirus, esto duró pocos días, ya que solo en el último fin de semana se confirmaron 14 mil nuevos contagios.

Por ello, las autoridades decidieron establecer una serie de protocolos para las celebraciones, donde indicaron que se podían realizar celebraciones de hasta 200 personas en espacios cerrados, y de 500 asistentes en caso de eventos al aire libre.

No obstante, se prohibió el uso de pistas de bailes y de barras tipo bar, ambas reglas que se desconoce si se cumplieron o no en el matrimonio celebrado.