Una niña recién nacida fue abandonada en un contenedor de basura al sur de China pues, según informaron medios locales, su padre quería un varón.

El progenitor fue identificado en un registro de una cámara de seguridad de la ciudad Dongguan. Ambos padres  fueron detenidos poco después del incidente, según constató Dongguan Television.

El pasado 29 de julio, nació la tercera hija de la familia Zhang Li, quien fue abandonada en un contenedor local y encontrada poco después por un limpiador de calles.

Una imágenes publicadas por la policía de Qiautou, muestran como el padre, de 24 años, aparece caminando por una calle mientras carga a la bebé y la deja en un basurero. De acuerdo al progenitor, “su sueño de tener un hijo se hizo añicos” tras el nacimiento de la menor.

Captura | Dongguan Television
Captura | Dongguan Television

La encontraron cubierta de telas y la llevaron a un hospital para constatar lesiones. Sin embargo, fue dada de alta al día siguiente y se encontraría en un centro de bienestar.

El padre fue detenido el pasado 2 de agosto bajo sospecha de abandono, mientras que la madre, de 21 años, está en libertad bajo fianza.

Captura | Dongguan Television
Captura | Dongguan Television

Este delito tiene una sentencia de hasta cinco años en China. Según las últimas estadísticas, informadas por Daily Mail, alrededor de 100 mil bebés son abandonados en el país asiático cada año, lo que equivale a más de 270 menores al día.

Cabe señalar que en 2016, China derogó la política del “hijo único” de forma universal, para combatir el envejecimiento de su población y la desproporción entre hombres y mujeres, según consignó la BBC.