Un heroico gesto fue el que realizó un transeúnte en Berkshire, Inglaterra, luego que rescatara un can que se encontraba atrapado en un auto en pleno verano, con más de 34 grados celsius en el exterior.

Todo comenzó cuando los transeúntes notaron que dentro de un pequeño auto, había un perro de raza Yorkshire terrier jadeando en su interior, el cual habría sido dejado ahí por sus dueños mientras realizaban compras en un local comercial cercano.

Los ciudadanos, preocupados por la vida del animal en medio de una ola de calor, tomaron la decisión de romper un vidrio para que el can pudiese respirar, además de darle agua, ya que evidentemente se encontraba deshidratado.

El rescate fue registrado por una usuaria de Facebook, donde se ve cómo prestan ayuda al animal, quien se ve bastante delicado y sin ánimo en un video que dura cerca de 40 segundos y que ya acumula más de 38 mil reproducciones.

Denuncia

Tras el rescate del perro, este fue llevado por la policía a un veterinario cercano, para así realizar un chequeo mientras esperaban que apareciera la dueña.

Según afirmó la mujer que grabó el video en conversación con el Daily Mail, el can habría estado cerca de 45 minutos dentro del auto, por lo que fue denunciada a la policía.

To the dickhead owner of this car and dog owner you irresponsible twat. Retail park now

Publicado por Samantha Heaver en Lunes, 10 de agosto de 2020