Un perrito chihuahua se coronó de héroe tras salvar a su dueño, Rudy Armstrong, un veterano de la marina estadounidense, quien sufrió un derrame cerebral.

Según detalló Fox News, el can de nombre Bubu, corrió a pedir ayuda tras la complicación médica que sufrió el hombre de 86 años.

Armstrong junto a Bubu viven solos en una casa flotante en Oriental, ciudad ubicada en Carolina del Norte, por lo que el perro tuvo que correr en busca de un humano para que ayudara a su dueño.

“Me senté en mi silla, bebí mi café, y lo siguiente que supe fue después del almuerzo”, contó el veterano y añadió, “Ni siquiera podía mover mi mano y mi pie tampoco se movía“.

En un corto lapsus de tiempo, Armstrong alcanzó a reaccionar y le dio instrucciones a Bubu para que fuera por el jefe del muelle, identificado como Kim, y él pudiera llamar a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al veterano al centro médico CarolinaEast Health System.

Tras cinco días, Rudy Armstrong y Bubu se reencontraron en el jardín del hospital, imágenes que fueron compartidas por CarolinaEast en su cuenta de Facebook.

Facebook | CarolinaEast Health System
Facebook | CarolinaEast Health System

“Rudy, que ha navegado por todo el mundo y tiene historias durante días, estaba muy agradecido por la atención que recibió aquí, pero no es un fanático de nuestra salchicha de pavo”, se lee en la publicación.

¡Le agradecemos por su servicio a nuestro país y por permitirnos el privilegio de cuidarlo y compartir su historia de Bubu, el cachorro milagroso!“, agregaron desde el hospital.

Por ahora, Armstrong seguiría en centro médico, recibiendo una terapia de tres horas al día debido al derrame cerebral que sufrió.