Miguel Ruiz y su pareja Carolina estaban expectantes por el pronto nacimiento de sus dos primeros hijos, los cuales serían gemelos. Sin embargo, lo que debería haber sido un sueño para ambos, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Y es que los recién nacidos murieron en un baño del Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, una provincia en la Patagonia argentina, luego que en el centro asistencial se negaran a atender a la madre, a pesar de que esta presentaba contracciones.

Fue Ruiz quien denunció la supuesta negligencia del hospital en su cuenta de Facebook, que terminó con sus hijos Mateo y Santino fallecidos. Además, aprovechó de entregar un desgarrador relato.

Tuvo el primer bebé, mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayudara y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle, cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público”, comenzó relatando.

“El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea”, añadió en su perfil, confesando que fueron en varias oportunidades al recinto, para que les prestaran atención, lo que nunca ocurrió.

“Sufrimos en este hospital de mierda. Para ellos era una inyección y a la casa, mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla. Nadie nos quiso ayudar”, fue su desahogo.

Falsas ilusiones

Por un momento, en medio del relato, Miguel dijo que vio una luz de esperanza cuando un funcionario del lugar le dijo que estaban intentando reanimarlos. “Me armé de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza de que mis bebés sean fuertes y puedan salir adelante”, expresó.

Pero no fueron más que ilusiones, ya que una ginecóloga del hospital le dijo que todo era una mentira. “Me dijo que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor”, agregó.

“Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”, fue parte del estremecedor testimonio del padre.

El medio argentino Clarín intentó comunicarse con el hospital para tener su versión respecto a este hecho, pero no obtuvo respuesta.