Este jueves, Instagram oficializó el lanzamiento de su nueva plataforma, Reels, la cual cuenta con una modalidad para compartir videos, y utilizar audios de otros usuarios.

La nueva red social, que es muy similar a TikTok, llega a competir directamente con esta, que se ha convertido en una líder del segmento, sobre todo durante los últimos meses, pero con un futuro incierto en los Estados Unidos.

Lo anterior, luego que Donald Trump, acusara que se filtrarían datos personales de los usuarios estadounidenses, por lo que le dio un ultimátum a la firma en cuestión.

Sin embargo, la llegada de Reels se concretó durante la última jornada en 50 países de todo el mundo, incluso en Chile y Brasil, donde se probaba la plataforma durante el año pasado para hacer frente a la aplicación de origen chino.

Novedades

El nuevo servicio de Instagram permitirá a los usuarios hacer videos de hasta 15 segundos con una serie de efectos que son incluso idénticos a TikTok.

Asimismo, Reel se centrará en el exclusivo consumo de videos, siendo incorporado directamente a Instagram, y no realizando una aplicación aparte.