Como un héroe. Así fue calificado Jonathan ‘Joff’ Stevens, quien jamás pensó que unas simples vacaciones con sus hijos acabarían con su vida, en trágicas circunstancias.

El hombre de 36 años decidió ir a pasar un tiempo a la playa, en la localidad de Barmouth, ubicada en el norte de Gales. Fue ahí dónde se desató la tragedia.

Sus hijos, Lacey y Jack, habían comprado una tabla nueva de bodyboard por lo que decidieron estrenarla en un sector poco profundo de la playa, pero poco a poco comenzaron a ser arrastrados por la fuerte corriente, lo que les impidió salir, todo en medio de los gritos.

Fue allí cuando Stevens decidió actuar para salvarles la vida. Se quitó la ropa y se precipitó al agua para nadar por sus hijos. Aunque logró llevar a ambos niños a un lugar seguro, él mismo quedó atrapado en la corriente y desapareció bajo el agua.

Luego de maniobras de rescate, lograron sacar a ‘Joff’ del agua semi inconsciente, pero luego se desplomó y ni siquiera las maniobras de RCP pudieron despertarlo. “Papá abrió los ojos y me miró y nos dio una sonrisa”, dijo una de sus hijas, que alcanzó a ver los últimos instantes de vida de su papá.

jonathan stevens
Twitter

“Creo que papá había usado su última fuerza para abrir los ojos y sonreírnos y cuando vio que estábamos bien, supo que podía soltarse y morir feliz“, agregó la menor de acuerdo a lo informado por el Daily Mail.

Desgarradoras palabras de la madre

Quien también se refirió al fatídico hecho fue Laura Burford, madre de los niños y que se separó de Stevens hace un mes, después de 16 años de relación.

Estoy absolutamente devastada al decir que he perdido al amor absoluto de mi vida. Sus siete hermosos hijos han perdido a su padre. Murió salvando la vida de sus hijos en el mar”, manifestó la mujer, de acuerdo al citado medio.

Por último, agregó que “no hay palabras para describir el dolor. Siempre estaré agradecida con él por traer a nuestros bebés de regreso. Lo amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, explicó desconsolada.