Sociedad

2020-08-03T14:52:31-04:00 03 agosto, 2020, a las 14:52Publicado por: Juan Soto

Murió como héroe: padre falleció luego de rescatar a sus hijos de ahogarse en la playa

Trágico
Daily Post Wales
Daily Post Wales

Como un héroe. Así fue calificado Jonathan ‘Joff’ Stevens, quien jamás pensó que unas simples vacaciones con sus hijos acabarían con su vida, en trágicas circunstancias.

El hombre de 36 años decidió ir a pasar un tiempo a la playa, en la localidad de Barmouth, ubicada en el norte de Gales. Fue ahí dónde se desató la tragedia.

Sus hijos, Lacey y Jack, habían comprado una tabla nueva de bodyboard por lo que decidieron estrenarla en un sector poco profundo de la playa, pero poco a poco comenzaron a ser arrastrados por la fuerte corriente, lo que les impidió salir, todo en medio de los gritos.

Fue allí cuando Stevens decidió actuar para salvarles la vida. Se quitó la ropa y se precipitó al agua para nadar por sus hijos. Aunque logró llevar a ambos niños a un lugar seguro, él mismo quedó atrapado en la corriente y desapareció bajo el agua.

Luego de maniobras de rescate, lograron sacar a ‘Joff’ del agua semi inconsciente, pero luego se desplomó y ni siquiera las maniobras de RCP pudieron despertarlo. “Papá abrió los ojos y me miró y nos dio una sonrisa”, dijo una de sus hijas, que alcanzó a ver los últimos instantes de vida de su papá.

jonathan stevens

Twitter

“Creo que papá había usado su última fuerza para abrir los ojos y sonreírnos y cuando vio que estábamos bien, supo que podía soltarse y morir feliz“, agregó la menor de acuerdo a lo informado por el Daily Mail.

Desgarradoras palabras de la madre

Quien también se refirió al fatídico hecho fue Laura Burford, madre de los niños y que se separó de Stevens hace un mes, después de 16 años de relación.

Estoy absolutamente devastada al decir que he perdido al amor absoluto de mi vida. Sus siete hermosos hijos han perdido a su padre. Murió salvando la vida de sus hijos en el mar”, manifestó la mujer, de acuerdo al citado medio.

Por último, agregó que “no hay palabras para describir el dolor. Siempre estaré agradecida con él por traer a nuestros bebés de regreso. Lo amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, explicó desconsolada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5