La familia Green decidió realizar una reunión familiar luego de que se “relajaran” las medidas de confinamiento en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, la junta tuvo un fatal final: 14 se contagiaron de COVID-19 y una de ellas falleció.

Según informó Univision Houston, la familia realizó un asado el pasado junio al que llegaron 25 personas: ninguna utilizo mascarillas y tampoco respetaron la distancia social.

Si bien la junta salió como esperaban, luego de 13 días algunos familiares comenzaron con síntomas relacionados al virus y tras realizarse exámenes, 14 resultaron positivos.

De hecho el padre de la familia, Tony Green, fue hospitalizado porque el COVID-19 afectó a su sistema nervioso. En tanto, su suegro se encuentra en coma inducido y otra familiar, de 68 años, falleció por la enfermedad.

El resto de la familia se pudo recuperar satisfactoriamente, incluso algunos fueron asintomáticos al virus.

Todos me han asegurado que no es mi culpa, pero el virus se extendió porque tuve la idea de reunirnos. Estoy teniendo un momento difícil con esta situación”, expresó Tony Green.

Rebrote

La situación en el estado de Houston es crítica, indicó el médico del United Memorial Medical Center, Joseph Varon.

“Seguimos estando en una situación medio caótica, seguimos admitiendo pacientes infectados todos los días que quedan por largo tiempo, lo que limita el número de camas. Además, el nivel de positividad continúa elevado”, contó a KDFW.

Por eso, recalcó la importancia de atenerse a las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas en público y procurar la distancia social.