Sociedad

2020-07-27T15:56:38-04:00 27 julio, 2020, a las 15:56Publicado por: Juan Soto

Mujer inglesa que murió de cáncer programó emotiva carta póstuma en Facebook: "Vivan al máximo"

Sorprendió a su familia
gemma sisson
Gemma Sisson | Facebook

“Si esto se publica, significa que finalmente he muerto”. Así comienza la carta de despedida de Gemma Sisson, horas después de su deceso, mensaje que dejó atónita a su familia y a sus seres queridos.

Fue en abril de 2018 cuando la mujer de 39 años fue diagnosticada por primera vez con cáncer pélvico, sometiéndose a semanas de radioterapia agotadora y un año de cuidados posteriores.

Si bien en un comienzo los tratamientos surtieron efectos positivos, lo cierto es que la enfermedad regresó en 2019 y se había extendido a su hígado y estómago y columna vertebral. Incluso para remediar el daño en su columna, Gemma fue operada, cirugía que duró 10 horas.

No obstante, todos los esfuerzos de los especialistas fueron inútiles, ya que a comienzos de este año le pronosticaron sólo algunos meses de vida. En abril fue ingresada al hospital y se esperaba que durara con vida sólo unos días, sin embargo, ella recién murió el pasado 22 julio.

Y fue ante su inminente final, que Sisson decidió dejar un mensaje programado en su cuenta de Facebook, que sorprendió a su esposo Rick, quien la acompañó en su lecho de muerte, y también a su familia, consigna el Daily Mail.

El mensaje

“Si esto se publica significa que finalmente he muerto, después de semanas de aferrarme demasiado tiempo”, comienza la publicación.

“Aunque estaré desconsolado por dejar atrás a todos mis seres queridos, me alegrará mucho alejarme de lo que esta maldita enfermedad me ha dejado“, sostuvo Gemma.

“Realmente espero que al compartir mi historia y solicitar que los exámenes de cáncer secundarios sean obligatorios, haya tenido un impacto positivo, e incluso si solo una persona recibe ayuda de esto, sentiré que he logrado algo bueno“, confesó en la conmovedora publicación.

Luego, la residente de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra, tuvo emotivas palabras para su esposo. “Realmente no puedo agradecer lo suficiente a Rick que ha estado a mi lado todo este tiempo y me ha dado una increíble cantidad de amor y apoyo durante este horrible momento”, escribió sobre su pareja, con la cual se casó estando internada.

gemma sisson y su esposo

Gemma Sisson | Facebook

Enseñanza

“Si alguien va a sacar algo de esto, es que la vida es corta y que todos pensamos que este tipo de cosas nunca nos sucederán. Bueno, pensé eso, y déjame decirte ahora, esto podría pasarle a cualquiera de ustedes que lea esto”, advirtió Sisson.

Por lo mismo es que instó a todos a “vivir la vida al máximo” y a no dar nada por sentado, porque “no sabemos lo que está a la vuelta de la esquina”, agregó, soltando unas palabras finales.

Definitivamente estoy contenta de que mi tiempo se haya agotado, ¡Nos vemos en el otro lado!”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5